Actualizando el algoritmo Panda

Hace bastantes meses Google dio a conocer la  ultima modificación de su algoritmo de búsqueda, el famoso Panda, cuya máxima prioridad era  la de premiar y potenciar el posicionamiento de los contenidos originales y de mayor relevancia.

algoritmo google panda

Pues bien, esta vez Google quiere afinar un poco más dicho algoritmo actualizandolo para ofrecer a los usuarios unos resultados de búsqueda de una calidad aún mayor.

Parece ser que esta actualización sólo afectará al 3% de las búsquedas de los usuarios, por el 12% que supuso la salida de Panda. No es mucho, pero sí lo suficiente como para evitar que muchas páginas hagan un uso malintencionado de las técnicas de posicionamiento web para conseguir una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

El objetivo de Google no es otro que penalizar a los sitios que usan palabras clave (Keywords) que no se corresponden con su contenido. Como consecuencia esta nueva versión eliminará los resultados de poca utilidad animando a los webmasters a crear contenido genuino que cumpla con las necesidades de información de los internautas.

Y si por algún casual todavía no nos quedara claro, qué mejor que exponer un sencillo ejemplo al respecto:

Poneos en situación. El cura de mi pueblo quiere buscar por Google información del Santísimo Cristo de la Humildad (existe!), entonces hace click en el botón de «voy a tener suerte», y el buscador le devuelve como primera opción el careto de Cristiano Ronaldo (Pur que!?). Aquí es cuando los resultados obtenidos no responden ni por asomo a nuestras necesidades de información. Y creo que con esto ya quedó totalmente claro, ¿verdad?, de nada, es un placer……. meterme con Cristiano :p

Pero esto es sólo otra batalla dentro de esta particular guerra. Como diría un buen/mal SEO (a vuestro criterio lo dejo): Hecho el algoritmo, hecha la trampa.

Por cierto, este contenido es original y de calidad, Google….POSICIÓNAME!!!  😉

Deja un comentario